En Google no paran de comprar empresas, generar nuevas aplicaciones Web, nuevos servicios, etc, etc, etc...
Ahora le ha tocado el turno a los acortadores de direcciones, aunque este servicio ya estaba disponible a través de la barra de Google, Blogger y algunos otros sitios, ahora tiene su propio sitio Web (goo.gl). Es muy sencillo de manejar e incluye detalles que no tienen todos los acortadores de direcciones, como son unas interesantes estadísticas y códigos QR.
Para obtener el código QR del enlace, basta con añadir .qr al final de la dirección obtenida, donde podremos ver la imagen correspondiente.
http://goo.gl/NSf9.qr |
Aquí tenéis un ejemplo, con nuestra dirección:
Como podéis comprobar, indica los clicks realizados en el enlace en el periodo de tiempo indicado. Además, si le damos a "Details", obtendremos unas escuetas estadísticas, donde podremos ver el tipo de navegador, el sistema operativo y el país del usuario que, aunque no son las estadísticas de Google Analytics, si aporta algo de información que puede ayudar a la toma de decisiones, como ¿para que navegador optimizamos la página, los scripts, etc...?
El seguimiento de tus enlaces te permite saber si tus publicaciones en Twitter son tan interesantes como crees, o prefieren otro tipo de contenido. Cuando tengas cierta cantidad de enlaces podrás conocer los temas que más gustan a tus seguidores.
Aunque en otras redes sociales como Facebook, Tuenti, etc... se permiten direcciones más largas, también te puede ayudar a conocer los temas que le gustan a tus usuarios. Y, profesionalmente, en redes sociales como LinkedIn, XING, etc... te puede indicar cuantas veces se ha accedido a tu currículum online, que puedes hospedado en cualquier sitio.
Tenéis más información (en inglés) en el artículo Google URL Shortener Gets a Website del Social Web Blog de Google.
Informa a tus amigos y/o síguenos para estar informado
No hay comentarios:
Publicar un comentario